Escollera de contención de tierras en finca urbana de Villaquilambre. León

La obra se inicia a petición del dueño del solar, con la apertura de zanja a pie de escollera en el linde de la finca vecina, estableciéndose una zapata de 1 metro de anchura por 0,80 metros de profundidad. Posteriormente, para la realización del cimiento de escollera, se traza una línea de pie de escollera, y se colocan las piedras, procedentes de cantera de piedra caliza, situando las más grandes y voluminosas, con fondo plano en la parte inferior del muro de escollera a realizar.

Volumetría de piedra: Se colocan unos 30 m lineales x 0,80 m de fondo x 3,5 m de altura, resultando unos 84 metros cúbicos.

Transporte de piedra: Se realizaron 4 viajes de camión bañera desde la cantera, con una capacidad aproximada de 21 metros cúbicos.

Una vez realizada la escollera de contención de tierras, se procedió a el relleno de tierra vegetal y material de obra reciclada procedente de RCDs, el terraplenado y nivelación de la finca, dejando una pequeña pendiente de escorrentía.

Plazo de ejecución: 1 semana.

Coste unitario de obra: 2000 € (Este precio NO incluye IVA, tasas o desplazamiento. La piedra, ni su transporte, ni el material RCDs)

Publicado por Juanjo Burrero